Montevideo Portal
El expresidente Luis Lacalle Pou participó este lunes en la sesión del Directorio del Partido Nacional, en la que fue analizada la resolución del gobierno de rescindir el contrato con la empresa Cardama para la construcción de dos patrullas oceánicas, algo impulsado por la administración anterior.
Tras el encuentro, el directorio blanco emitió una declaración en la que consideró la rescisión del contrato como “una irresponsabilidad que afecta directamente la credibilidad del país, su seguridad jurídica” y que “demuestra una falta de criterio jurídico elemental que expone al país a demandas”.
Además, promoverán que los legisladores blancos inicien “los contactos pertinentes” para una interpelación a la ministra de Defensa Sandra Lazo, por su responsabilidad política, y reclaman continuar la construcción de los buques, así como “disminuir los perjuicios que el país enfrentará” por la “irresponsable y temeraria decisión”.
En la reunión, el directorio blanco respaldó el trabajo de los exministros de Defensa Javier García y Armando Castaingdebat.
“Esta decisión es grave en la medida en que dejará al Uruguay por años sin poder custodiar el mar frente a las amenazas del crimen organizado y el robo de nuestras riquezas, cuando estamos a menos de un año de recibir el primer buque destinado a ello”, sostuvo la declaración.
Los blancos también afirmaron que la resolución del gobierno frenteamplista “se enmarca en una práctica política reiterada de deshacer los avances y logros del gobierno de coalición, ante la falta de políticas propias y rumbo en el gobierno”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]