Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un día más

Lacalle Pou modificó su rendición de cuentas ante la Asamblea General para el 2 de marzo

Desde Presidencia dijeron que ese día el Parlamento tiene una agenda “cargada” por la asunción de la presidencia de la Cámara de Diputados.

23.02.2021 18:47

Lectura: 2'

2021-02-23T18:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A principios de febrero la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, informó que el presidente Luis Lacalle Pou iría al Parlamento el próximo 1° de marzo para presentar ante la Asamblea General información sobre su primer año al frente del gobierno nacional.

La noticia fue divulgada tras una reunión entre el mandatario y Argimón, y presentada en ese momento a la bancada de todos los partidos para modificar la agenda de comisiones y sesiones previstas.

Sin embargo, este martes, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Presidencia, la fecha en la que el presidente comparecerá ante el Parlamento fue modificada. El mandatario irá el 2 de marzo, en lugar del primer día del mes.

Fuentes de Presidencia indicaron a Montevideo Portal que el cambio se debe a que el Parlamento ese día tiene un agenda "muy cargada" ya que el diputado por el Frente Amplio Luis Alfredo Fratti asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados en lugar de Martín Lema. La idea, según dijeron, es "no solapar" ese acontecimiento.

Fratti ocupará el cargo por un año legislativo y luego otro legislador asumirá como presidente de la Cámara Baja.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou irá a la Asamblea General el 1º de marzo por su primer año de gestión