Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te cuento, Alberto

Lacalle Pou llegó a Argentina para reunirse con Alberto Fernández

El mandatario llegó a Buenos Aires en un vuelo oficial acompañado por el canciller Francisco Bustillo.

13.08.2021 12:42

Lectura: 2'

2021-08-13T12:42:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou arribó este viernes a Buenos Aires, donde esta noche se reunirá con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Según imágenes difundidas por la Presidencia argentina, el mandatario llegó a Buenos Aires en un vuelo oficial acompañado por el canciller Francisco Bustillo.

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por Efe, Lacalle Pou tiene previsto en la noche de este viernes compartir una cena con Alberto Fernández en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Al arribar, el mandatario mantuvo un encuentro con el embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso.

El encuentro servirá para dialogar sobre asuntos de la agenda bilateral luego de las tensiones entre Argentina y Uruguay en los últimos meses debido a sus posiciones encontradas sobre cuestiones comerciales fundamentales en el Mercosur, del que también son socios Brasil y Paraguay.

Durante la última cumbre del bloque regional, en la que Argentina pasó la presidencia semestral a Brasil, Uruguay oficializó que buscará "acuerdos comerciales extrazona", siguiendo por el camino de la flexibilización por la que abogan los Ejecutivos de Lacalle Pou y del brasileño Jair Bolsonaro, una posibilidad a la que se opone Argentina.

En base a EFE


Te puede interesar Lacalle Pou viaja mañana a Argentina para reunirse con Alberto Fernández