Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

El hombre de la calle

Lacalle Pou integra la lista de 50 personas más destacadas en el ranking de Bloomberg

La compañía de medios divulgó este jueves una lista de personalidades destacadas en la que se encuentra el presidente uruguayo.

03.12.2020 19:07

Lectura: 2'

2020-12-03T19:07:00-03:00
Compartir en

La compañía de medios Bloomberg divulgó este jueves una lista de 50 personas que ingresaron en su ranking llamado The Bloomberg 50, que destaca a personalidades de diversos ámbitos.

En esta oportunidad, se encuentra entre los elegidos el presidente Luis Lacalle Pou.

El medio destaca que "a las dos semanas de comenzar su gestión su gobierno detectó los primeros casos de coronavirus declaró emergencia nacional".

"A su decisión de cerrar rápidamente las fronteras e instituir pruebas y rastreo de contactos generalizados se le atribuye la prevención de un brote importante", señala Bloomberg.

"En lugar de imponer un confinamiento, Lacalle Pou apeló al ejercicio responsable de la libertad de los uruguayos, como él llama a su promoción del distanciamiento social voluntario y la higiene", señala el citado medio.

Bloomberg señala que Uruguay presenta la tasa de mortalidad más baja por el coronavirus y la menor cantidad de infectados, además de encontrarse entre Argentina y Brasil que han sido afectados profundamente por el COVID-19.

"Los economistas esperan que Uruguay sufra su recesión más profunda en dos décadas, con una contracción del producto interno bruto del 4% en 2020. Pero la economía de América Latina podría contraerse un 7%", dice Bloomberg.

"Los inversionistas han tomado nota, con los bonos de Uruguay con un rendimiento de más del 14% en lo que va del año hasta mediados de noviembre en comparación con el -0,93% de la región. Aun así, Lacalle Pou enfrenta el desafío de contener el COVID-19 y revivir una economía que ha tenido un crecimiento lento", señala el citado medio.

Además de Lacalle Pou aparecen en la lista la cantante estadounidense Billie Elish, el futbolista inglés Marcus Rashford y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otros.