Política

Una del lejano oeste

Lacalle Pou insistió en modificar las leyes para favorecer la defensa de los policías

El precandidato nacionalista dijo que si es electo presidente se hará cargo “de la vida de los uruguayos”.
15.05.2019 13:41
2019-05-15T13:41:00
Compartir en

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo este miércoles en un acto de campaña en el departamento de Canelones que tiene la intención de modificar las normativas que hacen referencia al accionar policial para que tengan mayores posibilidades de "defenderse".

El senador nacionalista aseguró que desde el sindicato policial le han pedido más respaldo para poder actuar en la represión de los crímenes.

"Hablaba el otro día con los sindicatos policiales. Eran contundentes, desde los cuerpos policiales nos dicen, nos reclaman, nos piden por favor respaldo porque están solos en el combate a la delincuencia", expresó.

"Ustedes habrán visto en la tele o en videos que en algunos procedimientos la policía retrocede. (...) Yo les quiero decir una cosa, si nos toca ser gobierno, si la Policía recibe una orden del ministerio a través del jefe de Policía de un departamento esa Policía no va para atrás, esa Policía no retrocede", aseguró.

En este sentido, Lacalle Pou dijo que hay que "cuidar al que nos cuida" y que, por tanto, deben modificarse las normativas.

"Nosotros le tenemos que decir a la Policía que si se siente amenazada vamos a tener la legítima defensa y si tiene que usar el arma de reglamento que lo use porque nos está defendiendo a todos", añadió.

"Si ustedes nos eligen, no busquen en otro lugar. Yo me voy a hacer cargo de la vida de los uruguayos y voy a ejercer la autoridad", continuó el precandidato blanco.

Montevideo Portal