Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La gama de colores

Lacalle Pou inicia este miércoles las reuniones para conformar la coalición multicolor

El candidato nacionalista se encontrará con el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, y el viernes se reunirá con Ernesto Talvi.

29.10.2019 15:26

Lectura: 3'

2019-10-29T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se reunió este martes con su comando de campaña para definir las líneas de acción de cara a la segunda vuelta de noviembre, en la que quedará definido quién presidirá el país en los próximos cinco años.

Lacalle Pou, que después de la primera vuelta quedó como un virtual favorito luego de obtener casi un 30% de los votos y de que los principales líderes de la oposición le dieran su respaldo para el balotaje, iniciará una nueva gira la semana próxima por todo el país.

Durante estos días planea concretar varias reuniones con los dirigentes de los demás partidos de la oposición, y así conformar esa coalición "multicolor", que lo podría llevar a ganar las elecciones el último domingo de noviembre.

Este miércoles será el primer encuentro: será con el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres.

El PI, que perdió su banca en el Senado, y solo mantuvo una banca en Diputados, llevará al encuentro con Lacalle una "serie de puntos" que cree clave.

"El Partido independiente está dispuesto, si Lacalle Pou se compromete con ideas de políticas sociales, transformación educativa y lucha a la corrupción", comentó Mieres el domingo por la noche.

El viernes a las 11, Lacalle, y su compañera de fórmula Beatriz Argimón, se reunirán con Ernesto Talvi, Robert Silva y el Comité Ejecutivo del Partido Colorado, según supo Montevideo Portal

Ya en la noche del domingo, los dirigentes opositores manifestaron su intención de acompañar en la segunda vuelta a la candidatura nacionalista. El primero fue el propio Talvi, quien convocó a los votantes del Partido Colorado a apoyar a Lacalle.

"El Uruguay precisa un cambio y para que ese cambio se concrete convocamos a nuestros votantes a respaldar la candidatura de Lacalle Pou para encabezar la coalición con la que vamos a transformar el país", manifestó Talvi en su primera aparición pública tras saberse los resultados del domingo.

A pesar de que el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció el lunes por la noche en varias entrevistas televisivas que tendrá un encuentro con Talvi, fuentes del Partido Colorado confiaron a Montevideo Portal que no va a haber "ninguna reunión" entre Martínez y su líder. 

Montevideo Portal