Contenido creado por Martín Laitano
Política

No tenemos tantas hojas

Lacalle Pou habló de la ley de urgente consideración y la creación de un nuevo ministerio

La intención del presidente electo es crear un Ministerio del Medioambiente separado del de Vivienda.

29.11.2019 19:24

Lectura: 2'

2019-11-29T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, dio su primera rueda de prensa tras ser declarado ganador del balotaje y allí habló de varios temas, dado que conversó durante casi media hora con los periodistas.

Entre otros temas manejó el de la ley de urgente consideración. Lacalle Pou aseguró que este viernes recibió el "boceto" que dirigentes del Partido Nacional redactaron. Hizo énfasis en que ya no es un borrador, sino que es el documento que le presentará a los dirigentes de la coalición, que podrán plantear modificaciones.

Sin embargo, rehusó a hablar del contenido de la normativa, que aseguró que tiene un articulado "vasto".

"Puede ser reformado, pero no totalmente. Es para discutir con los socios de la coalición. Hasta que los socios no den la aprobación no hay nada terminado. Es la propuesta que nosotros vamos a hacer en los próximos días", manifestó.

Consultado sobre el contenido de esta ley, Lacalle respondió que lo dirá en los próximos días.

El presidente electo también fue consultado sobre el nuevo ministerio de desea crear, el de Medioambiente.

"Vamos a crear un Ministerio de Medioambiente. No es creación de funcionarios públicos, es potenciar la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente), es generarle importancia a la Dinama, al medioambiente. Es un tema que atraviesa todas las actividades del país", señaló.

"Por suerte las futuras generaciones nos exigen mucho, son custodios del mundo que les vamos a dejar. La Dinama potenciada en un Ministerio de Medioambiente, que seguramente tenga también parte de ordenamiento territorial", agregó.

Estas declaraciones las realizó al salir de su primera reunión como presidente electo con un mandatario de otro país. Fue con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Sobre Costa Rica señaló: "Es un país que conozco y quiero mucho. Han entendido el desarrollo sostenible y cuidados del ecosistema. Tienen un turismo basado en el cuidado del medioambiente".

Montevideo Portal