Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Un pogo bien sudado

Lacalle Pou habilitó con un decreto la realización de espectáculos públicos

La condición es que los espectáculos “cumplan los protocolos” que establezca para cada actividad el Poder Ejecutivo.

24.06.2020 21:07

Lectura: 2'

2020-06-24T21:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Lacalle Pou firmó este miércoles un decreto con el que habilitó la realización de espectáculos públicos, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del gobierno.

Estos eventos estaban suspendidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Ahora, con el nuevo decreto, quedarán habilitados los espectáculos "que cumplan los protocolos aprobados por el Poder Ejecutivo específicamente para cada actividad".

El Congreso de Intendentes aprobó el jueves pasado la autorización de los espectáculos musicales, con autonomía de cada gobierno departamental.

El intendente de Montevideo y presidente del Congreso de Intendentes, Christian Di Candia, había dicho que "lo que vale es el protocolo que se haya acordado con las autoridades sanitarias, que es del gobierno nacional".

"En el caso de Montevideo no estaríamos dando ninguna habilitación de espectáculo público hasta tanto no se haga la modificación del decreto", añadió.

El Congreso de Intendentes también había solicitado la modificación del decreto del 13 de marzo. "En esta situación y para avanzar sin dejar flancos vamos a esperar a la modificación del decreto", afirmó el intendente capitalino.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguay sumó 17 casos de coronavirus este miércoles, todos en Treinta y Tres