“¿Están con presión o no?”, preguntó el presidente, quien le agregó salmuera al corte y recibió la advertencia del cocinero..
“¿Están con presión o no?”, preguntó el presidente, quien le agregó salmuera al corte y recibió la advertencia del cocinero.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la noche del lunes de un evento en el departamento de Maldonado, específicamente en Punta del Este, y se lo vio comiendo asado cocinado por Alejandro Acland, finalista del certamen Fuego sagrado de Canal 12, junto a autoridades de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural.
El acontecimiento que los reunió fue el lanzamiento de cortes de carne orgánica de una reconocida carnicería que está ubicada en el balneario fernandino. Estuvieron, además, autoridades departamentales y nacionales.
En el video que publicaron en Twitter, quedó registrada la charla entre Lacalle, Alejandro y el resto de los presentes. El parrillero le consultó al mandatario “cómo estaba” el corte y el presidente respondió con un reclamo: “Le falta un poco de sal, ¿están con presión o no?”, dijo.
Luego, el cocinero le advirtió al mandatario que lo que le estaba poniendo era salmuera y que le estaba poniendo mucha cantidad. “No, poco le puse. Le falta sal, bo”, insistió Lacalle. Tras este intercambio, Lacalle probó nuevamente la carne y Alejandro repreguntó cómo estaba: “Pah…”, en referencia a que estaba bueno. Otro comensal acotó: “Excelente”.
El fin de semana pasado, el presidente asistió a la fiesta anual del balneario coloniense Santa Ana, una celebración que se realiza hace casi 30 años. En el encuentro, el mandatario estuvo junto al humorista argentino Luis Landriscina, quien reside allí desde hace años.
Lacalle Pou compartió imágenes de su visita a la festividad a través de su cuenta de Instagram y luego se conoció por parte del diputado del Partido Nacional por Colonia Mario Colman que pudieron disfrutar de una cena, que incluyó chorizo a la portuguesa.
El tema de la sal es recurrente cuando el mandatario participa de asados. En la Expo Prado del año pasado, Nilson Viazzo, ganador de MasterChef, lo convidó con un pedazo de carne, pero le advirtió que tenía poca sal, afirmación que Lacalle confirmó asintiendo. Un periodista presente le recordó que ese producto es malo para la presión y él contestó que “no tiene ninguna presión”.
El Presidente @LuisLacallePou participó de la presentación de nuevos cortes de carne orgánica en el Novillo Alegre de #LaBarra. Estuvieron presentes autoridades nacionales y departamentales y la presidenta de @ruralynaturaluy pic.twitter.com/IFcYS78V9q
— Focuspuntadeleste (@Focuspuntadele1) January 17, 2023


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%