Contenido creado por Martín Laitano
Política

A jugar en la altura

Lacalle Pou felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce

“Felicitaciones al presidente electo de Bolivia”, indicó Lacalle Pou en un breve tuit en el que compartió un comunicado de Presidencia.

19.10.2020 21:00

Lectura: 2'

2020-10-19T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, felicitó al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, luego de que ganara las elecciones del pasado domingo.

Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) que lidera Evo Morales, venció en los comicios de este domingo, según indican sondeos a boca de urna y reconoció su principal competidor, Carlos Mesa.

"Felicitaciones al presidente electo de Bolivia", indicó Lacalle Pou en un escueto tuit que acompañó de un comunicado emitido este lunes por Cancillería.

En el comunicado oficial se saludó y felicitó al "pueblo y a las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia por la jornada cívica pacífica y democrática" en la que se desarrollaron las elecciones de este domingo.

"La superación exitosa de los desafíos que planteó la pandemia del Covid-19 durante los comicios muestra claramente el temple del pueblo boliviano y augura progreso en múltiples áreas del quehacer de esa Nación", señala la misiva.

Además, el gobierno considera que los comicios del domingo son "una prueba de la solidez del proceso político boliviano y confía en que su positiva resolución por parte del pueblo boliviano consolida el camino hacia la normalización institucional del país".

Por último, Cancillería felicitó al presidente electo de Bolivia, el economista Arce, y reafirmó la intención del gobierno uruguayo de "continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, en beneficio de los pueblos de ambos países".

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno felicitó al presidente electo de Bolivia y destacó la "jornada cívica pacífica"