Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Ustedes me conocen

Lacalle Pou es el segundo presidente con mejor imagen de Sudamérica, según consultora

El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi aparece como el dirigente político uruguayo con la valoración más positiva.

20.03.2024 15:01

Lectura: 2'

2024-03-20T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La consultora de opinión pública de origen argentino CB divulgó en las últimas horas un ranking sobre la imagen (positiva o negativa) de los presidentes sudamericanos.

Según el informe, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, es el segundo primer mandatario con imagen positiva del continente, con 54,2% positiva y 41,4% negativa. Quien lidera el ranking es el presidente de Ecuador, Daniel Noboa (62,5% positiva), tercero se ubica Javier Milei (51,2% positiva) y en cuarto lugar Lula da Silva (50,2% positiva).

En sexto lugar aparece el presidente de Chile, Gabriel Boric, y en quinto lugar el de Paraguay, Santiago Peña. Nicolás Maduro se ubica en el séptimo lugar del ranking, con 45,4% de imagen positiva y 48,8% negativa.

El informe también analiza cuáles son los dirigentes políticos con mayor imagen positiva en Uruguay, y en este caso la lista es liderada por el exintendente de Canelones Yamandú Orsi, con 59,9%.

Lacalle Pou se ubica en el segundo lugar con 54,2% de aprobación; el precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado en tercer lugar con 45,3% de imagen positiva. A ellos los sigue en cuarto lugar Pedro Bordaberry; en quinto lugar, Carolina Cosse; y en sexto, Laura Raffo.

La lista es complementada por el colorado Robert Silva; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el de Salto, Andrés Lima; y en el décimo puesto se encuentra Guido Manini Ríos, que recoge un 20,1% de imagen positiva.

Imagen: Consultora CB

Imagen: Consultora CB

Imagen: Consultora CB

Imagen: Consultora CB

Montevideo Portal


Te puede interesar Delgado apuntó contra Cosse en una localidad de Rocha: “Me encantaría que viniera”