Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Primera plana

Lacalle Pou encabezó el acto por el Día de los Mártires de la Aviación Militar

El acto se desarrolló en el panteón de la Fuerza Aérea en el Cementerio del Norte. El ministro Javier García acompañó al presidente.

10.08.2020 08:19

Lectura: 2'

2020-08-10T08:19:00-03:00
Compartir en

Este lunes 10, a partir de las 10:30 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó el acto que conmemora a los Mártires de la Aviación Militar, que se desarrollará en el panteón de la Fuerza Aérea en el Cementerio del Norte.

Al evento concurrió también el ministro de Defensa Nacional, Javier García, la vicepresidenta Beatriz Argimón, y los comandantes de la Fuerza Aérea Luis De León y la Armada, Jorge Wilson.

Este 10 de agosto se conmemora el 102 aniversario del primer mártir de la aviación militar uruguaya.

El 10 de agosto de 1918, el capitán Juan Manuel Boiso Lanza se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento sobre la localidad francesa de Pau, como líder de una escuadrilla.

Durante la fase de aproximación para aterrizar, su avión Nieuport se estrelló y Boiso Lanza perdió la vida. Tenía 30 años cuando se convirtió en el primer mártir de la aviación militar uruguaya.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció el fin de semana pasado un aumento de los controles en el paso fronterizo de Bella Unión, con un incremento de la presencia del Ejército en esa zona fronteriza y de la Armada Nacional a través de efectivos de Prefectura, apoyando a la Dirección de Migraciones.