Contenido creado por Santiago Magni
Política

En su recuerdo

Lacalle Pou encabezó acto por el Día de los Mártires de la Aviación Militar

El acto se conmemoró este martes en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte.

10.08.2021 14:47

Lectura: 2'

2021-08-10T14:47:00-03:00
Compartir en

Con la asistencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Javier García, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, se conmemoró este martes 10, en el panteón de la Fuerza Aérea del Cementerio del Norte, el Día de los Mártires de la Aviación Militar.

Además del primer mandatario, presenciaron la ceremonia el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica, Álvaro Garcé, el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, y el comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, entre otros representantes de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a la prensa, García manifestó que las instituciones con larga historia se nutren de desafíos futuros, con la obligación ética de recordar de dónde vienen. "Uno piensa mucho del presente y el porvenir, pero nunca se olvida de quienes construyeron la historia de la institución", subrayó, según consigna Presidencia de la República.

Además, García sostuvo que se va a trabajar en acuerdo con el resto de los ministerios para que "la apertura de fronteras escalonada tenga los controles y cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto de PCR como del control de la doble vacunación".

El ministro comentó que "Uruguay es un país seguro y saludable" y cree que esto va "en sintonía con una temporada" de verano que se espera sea "mucho mejor" que la anterior.


Te puede interesar Javier García: “La apertura de fronteras no quiere decir descontrol”