Contenido creado por Martín Laitano
Política

La Suiza de América

Lacalle Pou en Young: “El gobierno cobra impuestos y los tiene que devolver en obras”

El presidente inauguró un centro de cuidados paliativos en Young y llamó a la población local a cuidarlo y “abrazarlo como propio”.

17.08.2020 13:33

Lectura: 2'

2020-08-17T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, participó este lunes de la inauguración de un centro de cuidados paliativos en el hospital de Young, en el departamento de Río Negro, una ciudad a la que calificó de "progresista", "de laburo", "de esfuerzo" y "solidaria".

Dijo que durante la inauguración del centro de cuidados paliativos "se destacó varias veces el concepto solidaridad" y apuntó que "tenemos que pararnos arriba de esa forma de ser no porque el Estado no deba estar presente, simplemente que muchas veces el gobierno hace lo posible y son las sociedades las que lo impulsan a llegar más lejos".

"El gobierno cobra impuestos de los uruguayos y esos impuestos, administrándolos de manera correcta y transparente, los tiene que devolver en obras", aseguró el mandatario. Lacalle apuntó que "esas obras obedecen a prioridades" y "distintas sensibilidades", aunque las dos "fundamentales en la vida de cualquier individuo" son "la salud y la educación".

"Después de que termina la obra y cortemos la cinta esto es de la comunidad, y creo que tenemos que destacar y hacer carne que lo que es de todos no es que no sea de nadie, lo que es de todos es de cada uno de nosotros y lo lindo sería venir dentro de uno, dos o tres años a este hospital y que esté igual de limpio, igual de lindo, igual de pintado, que la gente lo quiera y lo haya abrazado como propio, que lo haya mejorado y sea parte de la comunidad", expresó.

"Nosotros somos administradores de la cosa pública, nosotros somos ejecutores de la voluntad popular, de un programa de gobierno, de un compromiso con la gente. Ahora, esto no es del gobierno, esto es de todos", continuó.

Montevideo Portal


Te puede interesar El Gobierno tiene 51% de aprobación, según el último sondeo de Panorama