Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿Y qué hago con la ansiedad?

Lacalle Pou dijo que en 48 horas hablará sobre las negociaciones con UPM

Álvaro Delgado se refirió al llamado a sala por parte de Cabildo Abierto y dijo que “no cree que ese sea el camino”.

14.05.2020 21:43

Lectura: 2'

2020-05-14T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Si algo generó controversias, discusiones, debates y diferencias entre todos los partidos políticos fue las negociaciones que tuvo el gobierno frenteamplista con la empresa finlandesa UPM.

Cabildo Abierto tomó la decisión en las últimas horas de llamar a sala a cuatro ministros para conocer más datos del contenido y las formas del contrato firmado para la construcción de la segunda planta de celulosa. Los ministros citados son: Azucena Arbeleche de Economía, Luis Alberto Heber de Transporte, Omar Paganini de Industria y Irene Moreira de Vivienda.

Durante este jueves, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado fue entrevistado en Telemundo donde fue consultado sobre el llamado a sala de ministros por parte de Cabildo Abierto. Delgado contestó: "Me enteré por las noticias. Sabía que se iban a reunir con algunos ministros. No creo que sea el camino, pero tienen todo el derecho a hacerlo".

Por otra parte, el presidente de la república fue consultado en la mañana de este jueves sobre las negociaciones con la empresa finlandesa. Lacalle dijo que en 48 iba a dar nuevos anuncios al respecto.

Delgado, por su parte, también fue consultado sobre este tema en la entrevista con el medio anteriormente mencionado. Allí, Delgado dijo que "se juega" y se "remite" a las palabras del presidente. "Es un tema que el presidente maneja con gran solvencia", aseguró.

Montevideo Portal