Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Verdad consecuencia

Lacalle Pou dijo que el gobierno “faltó a la verdad” sobre repercusiones de la crisis argentina

El senador del PN también advirtió sobre los efectos del déficit fiscal y aseguró que “al Frente Amplio no hay plata que le alcance”.

13.09.2018 16:48

Lectura: 2'

2018-09-13T16:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno "faltó a la verdad" sobre las repercusiones que la situación argentina puede tener en la economía uruguaya y reclamó que el oficialismo no sea "negacionista" con respecto a los problema económicos.

Lacalle Pou se reunió este jueves con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado. A la salida del encuentro, y en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, el líder del sector Todos del Partido Nacional dijo que el aumento del tipo de cambio en Argentina impactará sobre varios aspectos de la economía uruguaya.

"En primer lugar desde el punto de vista del turismo porque van a venir menos. En segundo lugar, Argentina va a comprar menos y en tercer lugar en los mercados en que competimos con Argentina, ellos van a tener mejores precios", enumeró el precandidato del PN.

Para Lacalle Pou, "a la gente se le faltó a la verdad" con respecto a la afectación que tendrá Uruguay, porque "Argentina se resfría y nosotros estornudamos".

"Si negás la realidad no vas a poder operar sobre ella", complementó.

El líder nacionalista también advirtió sobre el impacto del déficit fiscal, que según él es "peor que el de la crisis" e incrementará los intereses de deuda.

"Hasta que no tengamos una política de contención de gasto superfluo, de respetar los recursos de los uruguayos no vamos a poder", aseveró.

En ese sentido, Lacalle Pou aseguró que "al Frente Amplio no hay plata que le alcance porque recauda más y gasta más", señalando que los presupuesto para seguridad, educación y salud se incrementaron sin mejores resultados.

"La pregunta es ¿se gasta mejor? No, no se gasta mejor", apuntó.

Montevideo Portal