Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los chicos del barrio

Lacalle Pou dijo estar preocupado por las declaraciones del ministro de Economía de Brasil

El líder nacionalista consideró que el próximo gobierno “va a tener que encargarse de que Argentina y Brasil no anden a los codazos” y que haya “paz” en la región.

16.08.2019 14:23

Lectura: 2'

2019-08-16T14:23:00-03:00
Compartir en

En el marco de su recorrida por el interior, el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo en un acto en Tacuarembó que estaba "preocupado" por las declaraciones del gobierno brasileño sobre una eventual salida del país norteño del Mercosur.

"Hoy gente del gobierno brasileño pone en duda la supervivencia del Mercosur. Ahí hay un rol histórico de Uruguay, que tiene que retomar", explicó el líder nacionalista.

"Con el equipo sentimos que nuestro país en medio de dos grandes países siempre fue distinto y entendió las relaciones exteriores desde su nacionalismo", agregó.

Además, advirtió que el próximo gobierno "va a tener entre sus tareas la de encargarse de que Argentina y Brasil no anden a los codazos y que la región sea de paz".

"Creer que lo que pasa en Brasil y lo que pasa en Argentina no nos influye es no conocer la realidad", añadió.

Por otro lado, ejemplificó con respecto a cómo puede influir lo que ocurra en los países vecinos en los departamentos fronterizos. "¿Cuándo Brasil está barato no perjudica al propio comercio de acá de Tacuarembó?

¿La gente no se va por el día o el fin de semana a hacer las compras allá?", señaló

También destacó la "falta de competitividad" en las fronteras con Argentina, como en el departamento de Salto.

Montevideo Portal