Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Tierra purpúrea

Lacalle Pou dice a inversores británicos que Uruguay ofrece "esperanza"

"Estamos generando facilidades para vivir, estamos poniendo exenciones fiscales para invertir", dijo el presidente en el Reino Unido.

23.05.2022 19:24

Lectura: 2'

2022-05-23T19:24:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou ofreció este lunes a Uruguay como un refugio de "confianza y esperanza" en tiempos de incertidumbre, en una conferencia ante inversores y empresarios británicos en Londres.

En el acto, programado dentro de su visita al Reino Unido -la primera que realiza a Europa desde que es presidente-, Lacalle Pou reiteró que el Mercosur "no va tan rápido" como él desearía en la forja de nuevos acuerdos comerciales, por lo que defendió las negociaciones directas de su gobierno.

"Intentamos ir juntos (con el Mercosur); tendríamos una posición mucho más fuerte si vamos con nuestros socios, pero hoy no quieren ir tan rápido. Así que hemos empezado (a hablar) con Turquía, seguimos con China, ahora Reino Unido...", señaló.

En la conferencia "Uruguay, una puerta de entrada confiable a América del Sur - Oportunidades en finanzas verdes", organizada por la Canning House, Lacalle Pou estuvo secundado, entre otros, por el canciller, Francisco Bustillo, y la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

"La gente está buscando sitios estables y pacíficos para invertir y vivir. Nuestro país es una de las democracias más fuertes del mundo, con un estricto respeto por la separación de poderes, e instituciones y partidos políticos muy fuertes", dijo el mandatario.


Para Lacalle Pou, esa estabilidad que reina en Uruguay precede a su llegada a la Presidencia y se mantendrá después de su mandato.

"Podemos ofrecer esperanza. Estamos generando facilidades para vivir, estamos poniendo exenciones fiscales para invertir", agregó.

La conferencia sirvió igualmente para que el presidente uruguayo reiterase su "fuerte compromiso con el medioambiente", así como la intención de su país de "abrirse al mundo".

"Creemos en el cuidado medioambiental, desde mucho antes de entrar en el gobierno, y compartimos eso con el Reino Unido. Cuando hablamos de finanzas verdes, vamos juntos", dijo.

Lacalle Pou se reunió previamente con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien se enfocó en las relaciones comerciales entre ambos países y el potencial de inversión que ofrece Uruguay.

EFE


Te puede interesar Johnson a Lacalle: “Es tiempo de llevar al siguiente nivel el vínculo en el comercio"