Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Buen diálogo

Lacalle Pou destacó deseo de Uruguay de impulsar vínculo económico y de inversión con EAU

En su viaje a Emiratos Árabes Unidos por la Expo Dubái, el mandatario fue recibido por el jeque de ese país.

20.02.2022 12:07

Lectura: 2'

2022-02-20T12:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), recibió este domingo en el palacio Al Shati al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. El mandatario visitará dicho país para asistir el lunes a las celebraciones del Día Nacional de su país en la Expo 2020 Dubái.

En este marco, ambas autoridades discutieron las relaciones bilaterales entre EAU y Uruguay y el mejoramiento y expansión de sus horizontes en varios campos, “en el mejor interés” de ambas naciones, según reportó la agencia oficial de noticias emiratí WAM.

La reunión también abordó la importancia de la Expo 2020 Dubái y su éxito en los últimos meses en la promoción del diálogo global sobre la creación de un futuro mejor para la humanidad.

En este sentido, también hablaron sobre la participación e importancia de nuestro país en la introducción de su cultura y visión de desarrollo.

Durante la reunión, el jeque enfatizó el entusiasmo de los Emiratos Árabes Unidos por desarrollar sus lazos económicos, comerciales y de desarrollo con los países latinoamericanos, particularmente con Uruguay. Por su parte, Lacalle Pou le agradeció por la cálida bienvenida y destacó el deseo de su país de impulsar sus relaciones económicas y de inversión con EAU, especialmente en seguridad alimentaria y cooperación en investigación, desarrollo e innovación en varios sectores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle viaja a Dubai para participar del Día Nacional de Uruguay en Expo; asumió Argimón