Luego de reunirse con los ministerios de Defensa, Javier García, y el de Interior, Jorge Larrañaga, el presidente Luis Lacalle Pou emitió un mensaje en Torre Ejecutiva, en el que anunció que el Poder Ejecutivo decretó duelo nacional para este lunes y martes tras el triple homicidio de los marinos de la Armada, asesinados este domingo mientras custodiaban un predio en la Base Naval del Cerro.

En el escueto mensaje, el mandatario señaló que el gobierno está "abierto a todas las hipótesis" y que se mantendrá "informada a la población en la medida en que no se entorpezca la investigación".

"La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tiene el gobierno y el presidente, pero con serenidad y firmeza vamos a combatir, perseguir y capturar a él o los responsables de estos homicidios para así poneros en mano de la Justicia para que sean juzgados", comentó.

El mandatario dijo que no está dispuesto a que se "naturalice" la violencia en la sociedad: "Desde el gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos", sentenció. 

Decreto de duelo nacional by Montevideo Portal on Scribd