Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Urgencia en una urgencia

Lacalle Pou decidió enviar el proyecto de ley de urgencia a todos los partidos políticos

"Queremos que tengan tiempo para estudiarlo y compartirlo antes que empiecen a correr los plazos constitucionales", dijo.

09.04.2020 13:09

Lectura: 2'

2020-04-09T13:09:00-03:00
Compartir en

Días atrás, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, dijo que el Gobierno "tiene sobre la mesa" el envío al Parlamento del proyecto de ley de urgente consideración, que quedó congelado tras el estallido de la emergencia sanitaria y la propagación del coronavirus en Uruguay.

Las declaraciones de Ferrés se daban luego de que el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijera el domingo por la noche que había planteado la posibilidad de enviar el texto luego de la Semana de Turismo, ya que el articulado de "procedimiento policial" es "necesario y urgente" para facilitar el trabajo policial en la emergencia sanitaria.

Esta mañana, el presidente Luis Lacalle Pou anunció a través de Twitter que el Gobierno decidió enviar a través de Beatriz Argimón (vicepresidenta y presidenta de la Cámara de Senadores) el proyecto de ley de urgencia a los legisladores de todos los partidos.

"Queremos que tengan tiempo para estudiarlo y compartirlo antes que empiecen a correr los plazos constitucionales. En unos días lo presentaremos formalmente", dijo.

Desde el Frente Amplio se había cuestionado que se enviara la iniciativa ahora, argumentando que la situación de emergencia es otra y que la crisis sanitaria impide que la gente pueda reclamarse en la calle.