Contenido creado por Martín Laitano
Política

¿Quién te llamó?

Lacalle Pou cuestionó a Bolsonaro por decir que era su preferido para el balotaje

El candidato blanco dijo que “no es buena cosa” que los gobernantes opinen sobre lo que pasa en elecciones de otros países.

30.10.2019 18:30

Lectura: 2'

2019-10-30T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijera en una entrevista con Estadao de Brasil que espera que el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, triunfe en la segunda vuelta en nuestro país, el líder blanco cuestionó estas declaraciones.

"No es buena cosa que los distintos políticos, y en este caso los distintos gobernantes, incidan u opinen en lo que pueda llegar a pasar en otro país", señaló Lacalle a la prensa, según consignó Subrayado.

"Si yo fuera presidente de la República y hay un proceso electoral en Brasil, por más que me guste uno un poco más que el otro, seguro esperaría a los resultados porque, gane quien gane, con él me tengo que llevar bien", señaló el presidenciable.

Consultado sobre si estas declaraciones de Bolsonaro le suman o restan a su campaña, Lacalle respondió que no le corresponde a él hacer ese análisis. Además, dijo que "por suerte" en Uruguay son los uruguayos quienes "deciden lo que pasa y lo que necesitan".

Bolsonaro había declarado que Uruguay "viene de la política de Pepe Mujica" y que actualmente hay "una oposición que está más alineada con nuestros pensamientos liberales y económicos".

"Esperamos que en la elección gane alguien más ligado a nuestro tiempo, así tendríamos a Uruguay alineado con nosotros. No tuvimos ningún problema con Uruguay con respecto a la economía con el actual presidente, pero nos tenemos que preparar para lo peor, porque uno no puede decir que fue sorprendido por los hechos", señaló el máximo mandatario norteño.

Montevideo Portal