Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Pelota al medio

Lacalle Pou criticó Ley de Medios

El candidato de Unidad Nacional, Luis Lacalle Pou, aseguró que la Ley de Medios tiene “más de diez inconstitucionalidades” y agregó que le preocupa “el espíritu” del texto. “Cuando una ley no genera libertad es mejor no tenerla”, afirmó. El diputado frenteamplista, Carlos Varela dijo a Montevideo Portal que "llama la atención" que existe poca difusión de opiniones a favor de la ley.

21.07.2013 11:51

Lectura: 3'

2013-07-21T11:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista, Luis Lacalle Pou aseguró que la Ley de Medios tiene más de diez inconstitucionalidades y lamentó que el presidente Mujica la haya enviado al Parlamento luego de decir que la mejor ley de prensa es la que no existe.

“A mí me preocupa el espíritu y me preocupa que un gobernante diga una cosa y después haga la otra. Mucho nos hemos reído con esa frase, a mí me da pena que una frase de un gobernante legitime el verso”, afirmó en declaraciones realizadas a Artigas TV.

”Si me dicen que la mejor ley de medios es la que no existe y se manda una ley que entre otras cosas tiene inconstitucionalidades-más de diez- y es una ley que desvía o que orienta hacia un tipo de medios estatizado, no me parece lógico”, añadió.

Lacalle Pou agregó también que la experiencia en Argentina es “negativa”. “Estamos acostumbrados a votar leyes que prohíban, que reglamenten, que dirija, yo soy partidario de las leyes de la libertad y cuando una ley no genera libertad es mejor no tenerla”.

Asamblea Uruguay plantea debate sobre Ley de Medios

Asamblea Uruguay realizará este martes un debate sobre la Ley de Medios en el que participarán el ministro de Industria Roberto Kreimerman, el asesor de Presidencia en Comunicaciones, Gustavo Gómez, el presidente de ANDEBU, Rafael Inchausti y la presidenta de AUDAP Patricia Lusich. El encuentro será el martes 23 a las siete de la tarde.

En conversación con Montevideo Portal el diputado Carlos Varela señaló que el debate sobre Ley de Medios se realiza en el marco de un ciclo de debates llamado Uruguay en Asamblea, donde se intenta confrontar ideas y escuchar todas las opiniones.

Varela señaló que en el caso de la Ley de Medios es “imprescindible” este debate, y expresó su preocupación al considerar que los medios tienen más difusión las opiniones que se oponen a la ley que las que la apoyan.

En ese sentido, sostuvo que “llama la atención” la poca repercusión de la ley en general, más comparándola con la discusión en la Comisión de Industria de la Cámara Baja en donde ya hay más de 25 pedidos de entrevistas de grupos directa o indirectamente involucrados.

Varela señaló que en ese ámbito se han hecho “aportes interesantes a favor y en contra de la ley”.

Montevideo Portal

Documentos asociados:

Proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.pdf - Ley de Medios enviada al Parlamento por el Poder Ejecutivo.