Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Se mantiene

Lacalle Pou adelantó que no va a haber variación en precio de los combustibles en julio

El presidente dijo que, aunque falta “la opinión de Economía”, lo más probable es que los valores de la nafta y el gasoil se mantengan.

29.06.2023 20:07

Lectura: 2'

2023-06-29T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves de la entrega de 63 viviendas en Nuevo Berlín y se refirió a varios temas en conferencia de prensa.

Entre ellos, el mandatario reivindicó que el Gobierno “está trabajando en muchas áreas y trata de optimizar los recursos que la gente paga con sus impuestos, llegando a lugares que quizás en otro momento no se les prestaba atención”.

Consultado sobre el precio de los combustibles a partir del 1º de julio, el presidente dijo que “hasta ayer de tarde, aunque no quiero ser contundente porque faltaba la opinión de Economía, no van a haber variaciones en el precio de los combustibles”.

El adelanto de que no habrá cambios en los precios de los combustibles a partir de julio también es manejado por las autoridades de Ancap, aunque la decisión final será del Poder Ejecutivo.

En el último ajuste de los combustibles realizado por el Gobierno, se implementó una baja de $ 4 para el litro del gasoil y de $ 2 para el de nafta.

De esta forma, la nafta Súper 95 tiene un precio máximo de venta al público de $ 69,89 y el Gasoil 50S de $ 52,99, según figura en la web de Ancap.

Sin embargo, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional la Tasa de Inflamables por circulación de combustibles que cobraba la Intendencia de Montevideo, hubo en las estaciones de servicio una leve baja a mediados de junio: de 0,22 centésimos para el litro de nafta y de $ 0,12 en el litro de gasoil.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Si no llueve, va a haber un lapso en el cual el agua no sea bebible”, dijo Lacalle Pou