Contenido creado por Martín Laitano
Política

El Luis de las ocho horas

Lacalle Pou: “Hay que aumentar la edad de retiro de militares, y los militares lo saben"

El precandidato nacionalista participó del Desayuno de ADM y planteó que, en cuanto al empleo, “la jornada laboral es historia”.

24.04.2019 13:20

Lectura: 3'

2019-04-24T13:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou participó este miércoles del llamado Desayuno de ADM y se refirió a la denominada "Caja militar". Si bien planteó matices en este tema, aseguró que es necesario aumentar la edad de retiro de los militares.

Consultado sobre el tema, Lacalle Pou dijo que "Uruguay decidió tener un presupuesto para las Fuerzas Armadas" y que luego se fueron "disminuyendo sensiblemente los efectivos". "Descendieron los activos y aumentaron los pasivos", expresó en declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo.

Sobre los militares, dijo que son "los funcionarios públicos peor pagos del país" y "todavía les siguen pasando que son los militares de la dictadura porque hay gente que vive del enfrentamiento con las Fuerzas Armadas".

El precandidato blanco dijo que lo que debe reformarse es la actividad militar. "Primero tiene que haber una política nacional, después tiene que haber políticas de defensa y después tenés que saber qué Fuerzas Armadas querés", analizó.

"Al norte del Río Negro no sabemos quién pasa ni con qué pasa por el espacio aéreo. Tenemos dos radares, uno fijo y uno móvil. No tenemos capacidad de aplicar la ley de derribos que ya anuncié que soy favorable a estudiarla", agregó.

En este sentido, opinó que el delito que más aumentó en los últimos años es el narcotráfico y que "en Uruguay se entra y se sale por donde quieras y con lo que quieras". Por ende, consideró necesario el despliegue de las Fuerzas Armadas "para proteger no solo del ingreso de drogas sino de terroristas que entran y salen con pasaportes falsos".

Sin embargo, volvió sobre la pregunta inicial que le habían planteado sobre la reforma de la "Caja militar" y respondió: "Hay que aumentar la edad de retiro de los militares, obviamente, y los militares lo saben".

Por otro lado, Lacalle Pou fue consultado por el trabajo y consideró que "los nuevos trabajadores" tendrán que ser "como los celulares" porque deberán actualizarse constantemente.

"La jornada laboral, amigos, es historia", dijo y continuó: "Parte de la jornada laboral capaz que sea en nuestras casas, otra formándonos, estudiando. La discusión de la carga horaria va a ser cosa del pasado en cualquier momento".

En la misma línea consideró que las discusiones sobre trabajo pasarán a ser sobre "la capacidad de producir, de hacer", es decir, "el concepto de productividad".

Montevideo Portal