El presidente electo Luis Lacalle Pou participó en la noche del martes de una actividad en Punta del Este,donde en declaraciones a la prensa manifestó estar preocupado por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Maldonado.

"En toda la campaña electoral hablamos de una emergencia en seguridad pública. Con los hechos que se vienen dando diariamente ese concepto se afirma cada vez más, lamentablemente", dijo Lacalle Pou en declaraciones consignadas por Telenoche.

"La inacción por parte del gobierno la denunciamos en toda la campaña electoral. Sostenemos lo mismo. Con algunos elementos sorpresivos, como el ataque sistemático a los policías, eso llama poderosamente la atención en los últimos días", añadió.

Lacalle señaló que "en el departamento de Maldonado y en la ciudad de San Carlos hace mucho tiempo hay enfrentamientos entre gente que se dedica al narcotráfico, que tienen asolada gran parte de la ciudad".

"El Uruguay está en una emergencia de seguridad pública y así lo va a asumir el gobierno", añadió el presidente electo.

Además, Lacalle Pou señaló que tuvo una reunión "de casi dos horas" con el designado ministro del Interior, Jorge Larrañaga, donde analizaron este tema y "la ansdiedad de tener el equipo parado en la cancha".

Por último, recordó que "el 2 de marzo a las 9 de la mañana van a estar en Torre Ejecutiva los 19 jefes de Policía designados" con autoridades del Ministerio del Interior "para recibir instrucciones claras de la táctica, estrategia y procedimientos a realizar".

Montevideo Portal