Contenido creado por Martín Laitano
Política

Salió

Lacalle Pou: “El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac”

El presidente anunció que Uruguay negocia “la compra de más vacunas con otros proveedores”.

22.01.2021 20:13

Lectura: 2'

2021-01-22T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo que "el Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país".

"Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores", añadió el presidente en el anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter. "En las próximas horas brindaremos más información", concluyó su mensaje.

Este sábado, a las 13 horas, el presidente y otras autoridades darán una conferencia de prensa para brindar más información sobre los acuerdos, cuándo llegarán las dosis y cuántas serán.

El anuncio del presidente fue celebrado por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, quien también utilizó su cuenta de Twitter para expresarse: "Vacunas aseguradas para nuestro Uruguay".

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, escribió: "Excelente noticia. Tal como se venía diciendo con total transparencia y seriedad".

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, comentó a su vez: "Gran trabajo del Gobierno Nacional. ¡A no bajar la guardia que el momento es complejo y todavía falta mucho! ¡Juntos saldremos adelante !".

Montevideo Portal