"/>
Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Sereno y con dominio de sí mismo

Lacalle Herrera sobre Vázquez: “Siempre le admiré el ser popular sin ser ordinario”

"Tenía unas características de serenidad en el trato, de urbanidad, que no implicaba dejar de ser un caudillo popular. Además, un triunfador que labró su propio destino", dijo el expresidente.

06.12.2020 18:50

Lectura: 2'

2020-12-06T18:50:00-03:00
Compartir en

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera recordó y despidió al también expresidente Tabaré Vázquez, fallecido este domingo a los 80 años.

Lacalle Herrera fue presidente de la República en el momento en que Vázquez era intendente de Montevideo, entre 1989 y 1994, por lo que mantuvieron un vínculo activo. Según dijo el nacionalista entrevistado por Telemundo, "no era una amistad, pero si una estima muy grande".

"Lo conocí la noche que ganamos los dos (Presidencia e intendencias se votaban el mismo día). Nunca lo había visto. Él salía de un canal y yo entraba. Le grité 'alcalde', en forma de broma y nos dimos un abrazo", recordó Lacalle Herrera, y aseguró que durante la gestión de ambos se encontraron muchas veces en casa de un amigo en común para "discutir y encontrar soluciones".

"Siempre le admiré esa capacidad de ser popular sin ser ordinario. Tenía mucha serenidad pese a ser un hombre muy pasional. Tenía mucho dominio de sí mismo. Tenía unas características de serenidad en el trato, de urbanidad, que no implicaba dejar de ser un caudillo popular como lo fue. Además, un triunfador que labró su propio destino", describió a Telemundo.

Por último, el expresidente blanco recordó la última vez que se lo cruzó, durante una filmación de una entrevista que se emitió en los últimos días. Vázquez terminaba de ser entrevistado y él llegaba para lo mismo. "Él dijo (en la entrevista) que tenía duda de la existencia de Dios. No tengo duda que se le ha acabado esa duda en este momento", finalizó Lacalle Herrera.