Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Como el de Peñarol. Ah, no...

Lacalle Herrera llamó a defender al gobierno y difundir su acción ante “terribles ataques”

El expresidente dijo que el gobierno quiere hacer transformaciones en un “país conservador, con una izquierda que no admite ningún cambio”.

12.11.2020 11:53

Lectura: 3'

2020-11-12T11:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional decidió homenajear el pasado miércoles al expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera. El homenaje se enmarcó en la conmemoración de los veinte años de la instauración de las elecciones de jóvenes de la Carta Orgánica de los blancos.

Participaron de la ceremonia los representantes de los jóvenes, el presidente del Directorio del Partido Nacional y varios blancos más que hicieron sus discursos. Quien tomó la palabra posteriormente fue el expresidente, donde hizo una larga exposición de la juventud del PN a lo largo de la historia. Lacalle dijo que hay que empezar desde el escalafón de lo más abajo posible para que la gimnasia de participar, de respetar al otro, de disputar, pero no pelear e incorporarse al "fenómeno de la historia del mundo, que es el Partido Nacional".

En este sentido, Lacalle recordó una frase que decía: "La cosecha ha hecho el elogio de la semilla", en referencia a que el resultado de la siembra será lo que crezca. Lacalle dijo que "la cosecha hizo el elogio de la semilla".

Como en su gran mayoría eran jóvenes, Lacalle dijo que hay muchos de los presentes a los que no conocía, pero que sí uno va conociendo a los que recién están empezando. Sin embargo, el expresidente afirmó que "no alcanza con esto" ya que actualmente "estamos en una circunstancia muy particular y poco frecuente".

"Hoy tenemos el partido en el gobierno, conduciendo al gobierno en la coalición y un directorio que tiene que adecuar su acción al gobierno. No es ser dirigido por el gobierno, pero tiene que acompasar conjugando dos verbos: defender y difundir", agregó.

A continuación, Lacalle Herrera dijo que toda la estructura del partido debe tener el rol de comunicador para contarle a la gente "lo que hace el gobierno". "Difundir y defender porque vamos a estar ante terribles ataques. Porque este es un gobierno que quiere transformar y en un país conservador como el nuestro, con una izquierda conservadora que no admite ningún cambio, vamos a sufrir un ataque y tenemos que defender los logros y las intenciones del Partido Nacional", afirmó.

Finalmente, agregó que el partido "tiene que dar un paso más" en el sistema republicano y democrático de representación, "que es lo que nos une a todos los que somos ciudadanos". "Ahora, ciudadano no conozco ninguno, conozco un carpintero, un docente, un policía, una ama de casa, que son ciudadanos. Es una característica de un ser que transita la vida en su trabajo e interés, pero ciudadanos químicamente puro no existe", concluyó.

Montevideo Portal