Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Varios tópicos

Lacalle Herrera habló de la separación de su hijo y mencionó a Canosa: “Una leyenda”

El exmandatario brindó una larga entrevista en la que mencionó algunos temas, entre ellos la relación con el presidente.

11.02.2024 13:06

Lectura: 2'

2024-02-11T13:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente Luis Lacalle Herrera brindó una larga entrevista a La Nación desde su casa en Punta del Este, en la que habló de varios temas. Sobre su hijo, el presidente Luis Lacalle Pou, el exmandatario rescató que es un dirigente político “muy inteligente, astuto y muy buen analista con una virtud enorme que es el autocontrol”. 

“El presidente Lacalle Pou siempre está en control de la situación. Eso es muy importante para el ejercicio del poder”, rescató Lacalle Herrera tras señalar que el presidente pasó por las “crisis que pasan los adolescentes”. 

Sobre la relación que mantienen en cuanto a la vida política, Lacalle Herrera comentó que “a veces” manda una sugerencia pero “públicamente” no dice nada. “Es mi contribución, por eso hago hincapié en que yo no opino de política nacional. Tengo mi actuación, pero detrás de la línea”, agregó.

Por otro lado, el exmandatario fue consultado sobre la separación de su hijo con Lorena Ponce de León. “Ha sido con mucho respeto, incluso la Casa de Gobierno es la que ha dado la noticia. Mi antigua nuera es una encantadora persona. Yo la quiero mucho, pero es un tema muy internado de ellos”, acotó.

Sobre el posible vínculo de Lacalle Pou con la conductora argentina Viviana Canosa, el expresidente sostuvo que “nunca se han visto, pero la consideró como “una leyenda”. “Incluso, el reportaje que le hizo fue por Zoom. Por suerte no entramos en esa farándula”, indicó.

Montevideo Portal