Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un compañero

Lacalle Herrera: "Jorge va a ser siempre un fogón para que los blancos nos refugiemos"

El expresidente de la República recordó al ministro del Interior, con quién además de competir compartió la fórmula presidencial en 2009.

23.05.2021 13:19

Lectura: 2'

2021-05-23T13:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante la repentina muerte del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fueron varios los políticos de todos los colores partidarios que se expresaron este fin de semana sobre el líder del sector del Partido Nacional (PN) Alianza Nacional.

Entre ellos, el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, sostuvo que "Jorge era un personaje muy particular, muy querible".

El que compitió dos veces por la candidatura a la presidencia en las internas del PN y que también fuera su compañero de fórmula en 2009, dijo en el Palacio Legislativo: "Detrás de ese exterior rudo y un poco fuerte, era un hombre muy sentimental, tierno, afectuoso".

"Su vida fue guiada por tres amores, tres caudillos: Artigas, Saravia y Wilson Ferreira. Era un gran artiguista, al punto que fue hasta Asunción a caballo. Son más de 1.000 kilómetros", expresó Lacalle Herrera.

El expresidente destacó que fue "un buen blanco en el mejor sentido de la palabra" y "un noble rival cuando tuvimos que disputar en un plano intenso pero afectuoso".

"Lo vamos a extrañar mucho. Era muy criollo. Sentía mucho todo el país, cuando íbamos en el ómnibus -durante la campaña presidencial de 2009- nos íbamos siempre desafiando. En Cerro Colorado o en Valentines: ‘¿A quién conoces? A la derecha hay tal árbol, hay una estancia'. El partido también se nutre de recuerdos. Jorge va a ser siempre una velita, un fogón para que los blancos nos refugiemos a su lado".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle sobre Larrañaga: “No descansaba, le cabía el cargo y estaba en su mejor momento”