Política

No miren al costado

Lacalle: “Si las cosas no salen, la responsabilidad será exclusivamente del presidente”

El presidente saludó a Tabaré Vázquez por “haber prestado sus servicios al país”.

01.03.2020 17:00

Lectura: 2'

2020-03-01T17:00:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, recibió el mando presidencial de manos del presidente saliente, Tabaré Vázquez, en Plaza Independencia. Tras la ceremonia oficial, Lacalle agradeció a su antecesor por "haber prestado sus servicios al país en estos últimos cinco años".

Tras agradecer a "aquellos paisanos que salieron de tierra adentro hace días" y lo escoltaron hasta la Plaza Independencia desde el Palacio Legislativo, entre otros presentes, Lacalle hizo un breve discurso.

"Voy a hablar en nombre de todo el equipo", dijo en referencia a todo el gabinete ministerial que asumió este domingo: "Lo asumimos como una responsabilidad. Cada aplauso, cada abrazo, cada viva, no hará nada más ni nada menos que ponernos más carga arriba de los hombros".

"Pero quédense tranquilos que en este mundo moderno de liderazgos colectivos hemos tenido un proceso de sumar cinco partidos políticos, pero sobre todo sumar seres humanos de buena voluntad que van a dejar lo mejor de ellos en estos próximos cinco años para el bien del país", agregó Lacalle.

Sobre el final del corto discurso, Lacalle se refirió a los presentes: "Vuelvan a sus casas que mañana arranca un gobierno que no va a descansar. Mañana arranca un gobierno que va a llevar adelante la tarea de todos los uruguayos. Por último: si todo sale bien será gracias al equipo, y si en algún momento las cosas no salen como los uruguayos necesitan y quieren, no miren al costado, la responsabilidad va a ser exclusivamente del presidente de la república".

Montevideo Portal