Contenido creado por Federico Pereira
Política

Azul y blanco

Lacalle: “Nuestra solidaridad con Israel; condenamos firmemente el ataque de Hamás”

El presidente llamó al “cese inmediato de la violencia ante el pueblo israelí”. La Cancillería condenó “los ataques contra civiles”.

07.10.2023 11:38

Lectura: 3'

2023-10-07T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A raíz de la escalada bélica en Medio Oriente, luego de un ataque sorpresa del grupo islamista Hamás sobre Israel y la subsecuente contraofensiva israelí en la franja de Gaza, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, escribió en su cuenta de Twitter, proclamando su “solidaridad con Israel”.

“Condenamos firmemente el ataque de Hamas y llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí. Una vez más condenamos las acciones terroristas en donde se lleven adelante”, expresó el mandatario uruguayo.

Por su parte, desde la Cancillería se emitió un comunicado en el que, “en el nombre del Gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay”, se “condena los ataques contra civiles” y se “deplora con la mayor firmeza las acciones terroristas en curso contra Israel y su población”.

La cartera “expresa su solidaridad con el Estado de Israel y las víctimas de estos ataques”. A su vez, el ministerio “reafirma su rechazo absoluto al terrorismo y su compromiso con la seguridad de Israel”.

“Ante estos hechos, la Embajada del Uruguay en Tel-Aviv se encuentra actualizando la información para conocer la situación de los ciudadanos”, indica el comunicado.

El Ejército Nacional informó que, tras “los recientes ataques ocurridos entre Israel y Gaza”, sus efectivos desplegados en la República Árabe de Siria (en la misión UNDOF de las Naciones Unidas) y en la República Árabe de Egipto (en la misión MFO), “no están involucrados y se encuentran en perfectas condiciones”.

“Cabe destacar que no hay acción militar en estas zonas. Han recibido órdenes de permanecer en las unidades y se han restringido los movimientos. Se reitera, todo el personal está en buen estado y permanece en alerta”, comunicó el Ejército.

En tal sentido, el ministro de Defensa Javier García escribió en Twitter que se comunicó con los jefes de contingente uruguayos en las misiones en Sinaí y en las alturas del Golán (Siria). "Todos nuestros compatriotas están en sus bases y en perfecto estado", declaró el jerarca.

Por otro lado, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Nicolás Albertoni, expresó en su cuenta de Twitter que “Uruguay condena y deplora con la mayor firmeza los ataques terroristas en curso contra Israel y su población”.

Montevideo Portal