Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Tolerancia cero. Ah, no, pará...

Lacalle: “La tolerancia tiene que ser una valoración y respeto a la identidad del otro”

“La tolerancia tiene que ser una real valoración y respeto a la identidad y al pensamiento del otro”, dijo el mandatario.

12.08.2020 20:38

Lectura: 2'

2020-08-12T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó este miércoles de una actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, que se llevó a cabo en la Facultad de Información y Comunicación y que se transmitió en vivo de forma audiovisual.

Allí, el mandatario fue consultado sobre los jóvenes de hoy en día y sobre la agenda que debe llevarse adelante. En primer lugar, el presidente dijo que desde que está en política ve un "deterioro" del diálogo. "Se va más a la descalificación del mensajero que del mensaje", aseguró.

En este sentido, se refirió a la tolerancia y dijo que actualmente esta debe "redefinirse". "No puede ser 'te banco porque no me queda otra'", afirmó. "La tolerancia en este mundo de interacción tiene que ser una real valoración y respeto a la identidad y al pensamiento del otro", agregó Lacalle Pou.

Con respecto a los jóvenes de hoy en día, el presidente dijo que las personas jóvenes "puede enseñar muchísimo" y contó que él siempre se peleó con la frase que los jóvenes eran los antes". "Objetivamente la juventud ahora es mucho mejor porque lo mismo que los puede hacer mejor, también termina siendo posibilidad de generar una brecha", explicó.

Para explicar un poco más sus dichos, Lacalle comentó: "Aquel que se sube al tren de la modernidad, de la investigación de la informática, al fin y al cabo, el conocimiento va a 220 para adelante. Aquel que no tiene acceso a estas herramientas, no es que se queda quieto, se atrasa. Por eso, esta generación del conocimiento, de la interacción tiene elementos objetos para ser muchos mejores individuos".

Finalmente, el mandatario dijo que los jóvenes han pateado la puerta, pero no solamente en temas relativos a la juventud. "Los jóvenes no tienen que hablar de los temas de los jóvenes, no tienen que hablar solo de eso", añadió.

Montevideo Portal