Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los verdolagas

Lacalle: “La meta es el ahorro de US$ 900 millones, obviamente este año no se va a poder”

“Dijimos que el ahorro sigue siendo una meta necesaria más que importante”, dijo el presidente y aseguró que “el 24 de agosto se definirá el presupuesto”.

04.08.2020 21:51

Lectura: 2'

2020-08-04T21:51:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou volvió a reunirse este martes con su equipo económico para avanzar en la composición del presupuesto nacional para los próximos cinco años.

En una breve rueda de prensa tras el encuentro, Lacalle indicó que "el 24 de agosto se definirá el presupuesto" y aseguró que "el ahorro va a ser importante".

En declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12) el presidente fue consultado por el ahorro de 900 millones de dólares que se proyectaba para este año no será posible.

"Acuérdense que cuando surge el tema del coronavirus era imposible sostener eso porque tenemos gastos importantes. De memoria 600 y pico de millones de dólares por el Fondo Coronavirus", dijo Lacalle.

"Dijimos que el ahorro sigue siendo una meta necesaria más que importante. La meta son los 900 millones de dólares, obviamente este año no va a pasar", agregó.

Lacalle dijo que tratarán "de ser justos" con funcionarios que están sumergidos en sus salarios. "No estoy hablando de ningún inciso en particular", respondió al ser consultado sobre a qué sector se refería.

Por último, fue consultado por la creación del Ministerio de Medio Ambiente. "Lo ideal sería hacer un ministerio moderno, chico, ágil y que se dedique a un tema importante como el medio ambiente", comentó el presidente.

Montevideo Portal