Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Prueba Pisa Curvas

Lacalle: "Eso de que los uruguayos podían ganar a las matemáticas quizá se logre"

"Las medidas hacen pensar que no vamos a llegar a aquellas gráficas marcadas para fin de año", dijo, y habló sobre las vacunas.

30.12.2020 12:43

Lectura: 4'

2020-12-30T12:43:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou transmitió a través de su cuenta de Instagram su saludo de fin de año a los uruguayos, en el que aprovechó para dar algunos datos sobre las negociaciones para obtener la vacuna.

Desde su despacho en la Torre Ejecutiva, comenzó por expresar su agradecimiento en primer lugar al personal de la salud y luego a quienes integran el sistema educativo y los trabajadores en general.

"Termina un año distinto al que nos hubiera gustado pero en comparación con el mundo, con un Uruguay que termina su un año lectivo y con presencialidad en las clases", dijo.

Dio su reconocimiento a "cada uno de los funcionarios públicos, tantas veces criticados pero que le pusieron el hombro al país". "Siento orgullo por muchos, que trabajaron extra y dedicaron su tiempo y cariño al país", afirmó.

"Me parece importante agradecer a todos los uruguayos que dieron un ratito de sí, pero sobre todo en el afecto, la actitud, en las donaciones, en las ollas. La pandemia sacó lo mejor de los uruguayos y obviamente nos tiene que hacer reflexionar de forma positiva", dijo.

"Cuando estamos todos juntos el Uruguay puede, sin perjuicio de las críticas. Cuando actuamos todos juntos, Uruguay es capaz de dar las mejores batallas", manifestó el presidente, que luego se refirió a la negociación por las vacunas.

Explicó que en estos días el país se encuentra en "una negociación por las vacunas" al mismo tiempo que aplica medidas. "De alguna manera hacen pensar (las medidas) que no vamos a llegar a aquellas gráficas marcadas para fin de año". "Eso de que los uruguayos podían ganar a las matemáticas quizá se logre en estos tiempos, por eso es necesario recordar los cuidados", afirmó

"Sobre la vacuna, nosotros hemos tenido una práctica de transparencia de información; si no ha habido información es porque queremos ser muy serios", dijo, y aseguró que se tiene en cuenta "la eficacia de la vacuna, la disponibilidad y el tiempo que puede demorar Uruguay en tenerla". "En pocos días estaremos informando sobre cuáles son las negociaciones. Pero no olvidarnos que de aquí a una vacunación importante es la actitud de cada uno la que va a sacarnos adelante", recordó.

El presidente dijo que pese al 2020 de pandemia "el sueño está intacto y el proyecto también". "Este año a pesar de todos los problemas e imprevistos, nosotros asumimos un compromiso y lo tratamos de cumplir a rajatabla. No fue todo lo que quisimos pero fue lo que pudimos. Créannos que pusimos todo el corazón, todo el intelecto, nuestra fuerza, para sacar el país adelante", aseveró.

"Conozco a los uruguayos. Sé que están echando el hombro al país. Quiero tener un reconocimiento especial para aquellos uruguayos que lo están pasando mal, muchos de los cuales ya venían pasando mal y la pandemia les complicó la vida. Nuestra mayor dedicación está para con ustedes, para que el 2021 se pueda conseguir un laburo, parar la olla, criar a los hijos de la mejor manera posible. Ese es el desafío que tenemos", señaló el mandatario.

Dijo que el equipo de Gobierno "tiene un compromiso enorme con el país". "Nos desvela diariamente aquello de que no hay que dar un uruguayo por perdido. Sigue siendo un faro. El Gobierno es de a uno y donde haya un uruguayo que necesite allí va a estar el Gobierno. Les mando un fuerte abrazo y deseo de todo corazón que el 20221 sea mejor. Dependerá del esfuerzo de cada uno de ustedes y de que el Gobierno cumpla lo prometido", concluyó.