Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Le pegó con el apellido

Lacalle: "Creo que mi hijo Luis Alberto es un digno continuador de tan larga tradición"

El expresidente elogió a su hijo en el marco del homenaje que le realizó el Partido Nacional, al colocar su retrato en el directorio del PN.

09.06.2020 09:48

Lectura: 2'

2020-06-09T09:48:00-03:00
Compartir en

El Directorio del Partido Nacional recibió en la mañana de este lunes a la vicepresidenta de la república, Beatriz Argimón, y al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y a todos los ministros nacionalistas que integran el actual gobierno, donde se presentó un informe que analiza los primeros cien días de gestión de gobierno.

En esta instancia se hizo un acto de reconocimiento al presidente Luis Lacalle Pou, al cumplirse 100 días de su asunción. Tras la parte oratoria, el expresidente Luis Lacalle Herrera y el secretario privado de Lacalle Pou, Nicolás Martínez, descubrieron un cuadro con la foto de Lacalle Pou junto a los otros mandatarios del Partido Nacional.

La revista Martes, la publicación que dirige el periodista Pablo Méndez, consultó al respecto al expresidente Lacalle Herrera, que habló del significado del acto en el directorio blanco: "Para mí y mi familia la incorporación del retrato del presidente Lacalle Pou a la galería, lamentablemente demasiado corta de los presidentes en nombre del Partido Nacional, tiene una tremenda significación y nos provoca una gran emoción".

Lacalle Herrera recordó a revista Martes que esta es la quinta generación dedicada al servicio público por parte de la familia Herrera, que llegó hace 261 años al Río de la Plata: "Mi tatarabuelo Luis de Herrera soldado de Ituzaingó, ministro de Guerra, Jefe Político de Montevideo, senador; mi bisabuelo Juan José de Herrera, senador, diputado, presidente del directorio del Partido Nacional, presidente de la Junta de Guerra de 1897; mi abuelo Luis Alberto de Herrera por lo demás conocido; un servidor, que soy quizás el eslabón más débil de esa importante cadena; y ahora mi hijo Luis Alberto".

Lacalle dijo que el servicio público implica abandonar muchos proyectos personales y pasar momentos de soledad y de ajetreo que desgastan el físico, pero que "son excepcionalmente fructíferos desde el punto de vista del carácter" y es la forma en que la familia asumió "el servicio público durante tantos años". "Creo que mi hijo Luis Alberto es un digno continuador de tan larga tradición", concluyó.