Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Si no es de nosotros mismos

Lacalle: "Antes de la pandemia estábamos mal; fue un golpe muy duro"

El presidente advirtió sobre lo sucedido en Nueva Zelanda para no descuidar las precauciones con el coronavirus.

19.06.2020 13:47

Lectura: 2'

2020-06-19T13:47:00-03:00
Compartir en

"Parece lejano aquel día en que se reabrió la construcción, en el que regresaron los chiquilines a las escuelas rurales. Recuerden el nerviosismo de niños, padres, docentes y la población en general", recordó hoy Luis Lacalle Pou, al ser consultado por la prensa durante los actos por el natalicio de José Artigas.

"Vamos rumbo a la tercera fase del retorno a clases. Si Uruguay sigue comportándose como desde el principio vamos bien; ahora, todos leímos la noticia de Nueva Zelanda. Me llamó la atención que haya un brote de un día para el otro cuando es una isla y a cosa venía casi terminada. Con paciencia, prudencia y libertad responsable vamos llegando a buen puerto", dijo.

Se refirió también a la posibilidad de dar facilidades a extranjeros para que se instalen en Uruguay para "crecer en población e inversiones". "Por ahí va el camino que nos marcamos. La atención estuvo puesta en otros lados, pero sigue siendo nuestro faro", aseveró

Llamó a recuperar fuentes de trabajo y se refirió al golpe que significó la Covid 19. "Antes de la pandemia estábamos mal. Con un desempleo creciente, con déficit, con una caída de las inversiones. La pandemia fue un golpe, no digo de knock-out, pero un golpe muy duro", dijo.

Para el presidente, el turismo "es una preocupación". "Todos pensamos en la temporada turística, que con fronteras cerradas es sustancialmente distinta. Depende en gran parte de la sanidad de Brasil y de Argentina y de la capacidad que tenga Uruguay en base a la ciencia, de hacer testeos para que la gente que quiere entrar al país pueda hacerlo. Es muy complejo actuar desde este lado de la frontera", afirmó, a raíz de la gran cantidad de visitanres, pero manifestó su deseo de que "el turismo, que es un gran motor y es uno de los grandes castigados, pueda encenderse de vuelta".

Por último, recalcó su apoyo al ministro Jorge Larrañaga por la controversia de la placa de Víctor Castiglioni y reiteró que el director de Policía, Diego Fernández, tiene su "respaldo 100% en la función y en la actitud".