El Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (Sima) se concentró este miércoles 21 de octubre en las puertas del Laboratorio Urufarma. Los trabajadores se declararon en conflicto e iniciaron la aplicación de varias medidas sindicales.
Nicolás Tourón, secretario general del gremio, dijo a Montevideo Portal que se había empezado a "trabajar a reglamento". Ello significaba "no hacer nada por fuera de la jornada habitual de trabajo. No hacer horas extras, no cambiar de turno ni de horarios de descanso", indicó.
El Sima sostiene que "el sector viene en crecimiento, transformándose y con buenas perspectivas. No estamos dispuestos a perder salario. Durante la pandemia vimos como la industria fabricó y vendió, llenando sus arcas. Hoy los empresarios nos dan la espalda".
Tal como informáramos, en los primeros días de octubre, la Asociación de Laboratorios Nacionales y la Cámara de Especialidades Farmacéuticas y Afines, recibió a los trabajadores en busca de un acuerdo que permitiera poner fin al conflicto.
Los trabajadores entregaron una contrapropuesta salarial, que según supo Montevideo Portal, "iba a tener una devolución esta semana".
Sin embargo, la Asociación de Laboratorios Nacionales se retiró de la mesa de negociación colectiva en las últimas horas. Así lo anunció en una carta que envió al gremio y al propio ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.
Según supo Montevideo Portal, "no cayó bien la última movilización que los trabajadores realizaron en la puerta del Laboratorio Urufarma".
El Sima analiza que otras medidas comenzará a aplicar en las próximas horas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]