Montevideo Portal
En 2010, Bibi Aisha conmocionó al mundo con su rostro en la portada de la revista Time, mutilado por el régimen talibán. Dos años después, la joven afgana recuperó su rostro con una prótesis temporaria de nariz, cuenta La Nación.
Luego de obtener el asilo político en Estados Unidos, se instaló en diciembre pasado en Maryland junto a parientes de uno de los directivos de la ONG que la rescató de Afganistán.
Cuando tenía 12 años, su padre la prometió en matrimonio a un combatiente talibán para pagar una deuda. Así fue entregada a una familia que abusó de ella y la obligó a dormir en el establo con los animales. Le mutilaron la nariz y las orejas cuando intentó escapar de la casa.
Desde que llegó a Estados Unidos se sometió a cirugías reconstructivas que le permiten utilizar una prótesis de nariz, mientras se espera una "solución permanente", que sería la reconstrucción definitiva.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]