Contenido creado por Ignacio Alcuri
Internacionales

De portada

La vida de la afgana mutilada que tapa de la revista Time

Bibi Aisha, la afgana cuyo rostro mutilado fue portada de la revista Time, se radicó en Estados Unidos y se sometió a varias cirugías reconstructivas.

22.05.2012 13:01

Lectura: 1'

2012-05-22T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En 2010, Bibi Aisha conmocionó al mundo con su rostro en la portada de la revista Time, mutilado por el régimen talibán. Dos años después, la joven afgana recuperó su rostro con una prótesis temporaria de nariz, cuenta La Nación.

Luego de obtener el asilo político en Estados Unidos, se instaló en diciembre pasado en Maryland junto a parientes de uno de los directivos de la ONG que la rescató de Afganistán.

Cuando tenía 12 años, su padre la prometió en matrimonio a un combatiente talibán para pagar una deuda. Así fue entregada a una familia que abusó de ella y la obligó a dormir en el establo con los animales. Le mutilaron la nariz y las orejas cuando intentó escapar de la casa.

Desde que llegó a Estados Unidos se sometió a cirugías reconstructivas que le permiten utilizar una prótesis de nariz, mientras se espera una "solución permanente", que sería la reconstrucción definitiva.

Montevideo Portal