El ex presidente José Mujica dijo este domingo que la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas es "peligrosa", no solo para la región si no, "y sobre todo", para Brasil.

En una breve conferencia de prensa, luego de salir del plenario de la Lista 711, el ex presidente hizo estas declaraciones, apenas minutos después de que se comenzaran a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones en el país vecino.

"Sí, es peligroso para la región. Y para Brasil", respondió Mujica ante la pregunta. El candidato de la derecha brasileña supera al del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, y ambos se disputarían la presidencia en la segunda vuelta, tal como señalaban las encuestas.

El plenario de la 711, la candidatura de Sendic y su visión sobre Argentina

Mujica también dijo que no fue al plenario de la 711 para "avalar" la candidatura del ex vicepresidente Raúl Sendic, sino que fue porque tiene "viejos compañeros" que conoce hace más de 40 años y que lo han acompañado en "momentos de mucho dolor".

"Las candidaturas las van a elegir ellos, yo no invalido nada", dijo y comentó que no le importa el qué dirán: "A mí me importa cómo son las cosas y mis convencimientos internos".

"Acá tengo compañeros del alma que me acompañaron en momento de mucho dolor. No los vengo a avalar. Vengo solidariamente porque es mi deber", señaló.

Antes de esta conferencia, dio un mensaje junto a Sendic al finalizar el plenario. Allí dijo, entre otras cosas, que él no quisiera una política de "ajuste" como la que está teniendo Argentina ahora.

"Un pueblo hermano, que nació en la misma placenta, la Republica Argentina, en estos días le han sacado tanta planta, tanto valor", señaló y comentó que no sabe cuánto de verdad "y cuánto de novela" tienen las acusaciones de corrupción, pero que sí tiene algo claro: "Si todo eso fuera cierto es una mísera propina en comparación con la pérdida que está teniendo el pueblo argentino".