Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Sudando la camiseta

La verdad de los vuelos humanitarios visto por Amaszonas Uruguay

En la noche de este jueves regresarán al país 107 uruguayos más desde San Pablo.

07.05.2020 18:12

Lectura: 2'

2020-05-07T18:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La aerolínea de bandera Amaszonas Uruguay realizó un emotivo video contando cómo se viven dentro de la empresa los vuelos sanitarios que está realizando en el marco de la crisis sanitaria por el Covid-19.

En el video, que fue compartido en redes sociales en la tarde de este jueves, el personal de aire y tierra cuenta que hace menos de dos meses que tuvieron que parar las operaciones. "Las fronteras se cerraron, nuestros sueños, viajes y agenda se detuvieron en el tiempo", dicen en la pieza audiovisual.

"La alegría de recibir nuestro nuevo avión y seguir conectando a Uruguay con el mundo se transformó en incertidumbre. No podíamos visualizar una fecha de nuevos despegues al tiempo que comenzaron a llegar noticias de cientos de uruguayos varados en distintas partes del mundo. No había tiempo de pensar, solo de actuar y ponerse a disposición de las autoridades", agregan.

Fue así como los funcionarios cuentan que en menos de dos meses realizaron once vuelos humanitarios "de la mano de un gobierno que se propuso que ningún uruguayo quede lejos de casa".

"Fue riesgoso, nuestro equipo de aire y tierra cambió el miedo al contagio por la satisfacción de ver que más de 1100 familias uruguayas volvieron a encontrarse. Cómo única aerolínea de bandera, estamos orgullosos de colaborar con nuestro país y nuestro gobierno, de la única forma sabemos hacerlo...Volando para traerte a casa. Vivir para volar. Somos Amaszonas Uruguay".

Estamos orgullosos de colaborar con nuestro país y nuestro gobierno de la única forma que sabemos hacerlo...volando para traerte a casa?.

Nuestra verdad sobre los vuelos humanitarios ??#SomosAmaszonasUruguay#VivirParaVolar #SoñemosJuntos pic.twitter.com/DgxEdO417W

— Amaszonas Uruguay (@amaszonasuyok) May 7, 2020

Finalmente, luego de este video, desde la empresa informaron que este jueves a las 22 y 30 arribará al Aeropuerto de Carrasco otro vuelo de Amaszonas desde San Pablo con 107 compatriotas a bordo.

El vuelo partió desde nuestro país sobre el mediodía, específicamente a las 12 y 20 horas, con 58 pasajeros extranjeros.

Montevideo Portal