Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Faso a faso

La venta de marihuana en farmacias comenzará “entre la semana próxima y la siguiente”, dijo vicepresidente de Centro de Farmacias

Alejandro Antalich dijo que esta semana hubo una reunión entre ese organismo, la Junta Nacional de Drogas y el Ircca.

07.07.2017 19:56

Lectura: 2'

2017-07-07T19:56:00
Compartir en

La venta legal de marihuana en Uruguay comenzará "entre la semana próxima y la siguiente", dijo el vicepresidente del Centro de Farmacias, Alejandro Antalich.

"Tuvimos una reunión el miércoles con la Junta Nacional de Drogas (JND) y el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) y lo que nos adelantaron es que va a ser entre la semana próxima y la siguiente", manifestó Antalich a El Espectador.

"Ellos plantean que va a estar a mediados de mes, que no llega a fin de mes", continuó.

Hasta ahora, las autoridades de la JND han insistido en que la dispensación de la marihuana, con base en la ley aprobada en 2013 para la regulación de la producción y compraventa de la sustancia, se dará en la primera quincena de este mes.

En cuanto al número de farmacias en las que se venderá la sustancia, Antalich indicó que "en la actualidad existen 16 farmacias con los contratos firmados, que son las que arrancan ya", pero que "se está negociando con unas 20 farmacias más".

El representante de las farmacias informó que el producto se pondrá a la venta en "un envase rectangular, muy medicamentoso, muy línea farma, en un papel plateado satinado", concluyó.


(Fuente: EFE)