Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Más bicicleta

La venta de autos enfrenta una situación “crítica” a causa del Covid-19, según ACAU

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay aseguró que en abril se vendió un 42% de lo que se vendió en el mismo mes del año pasado.

07.05.2020 17:18

Lectura: 2'

2020-05-07T17:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La pandemia por el coronavirus frenó varios sectores de la economía del país. Locales de comercio, restaurantes, hoteles y muchos sectores más sufrieron una caída abrupta en los últimos meses ya que la mejor forma de combatir el virus es quedarse en nuestras casas. Incluso, en algunos casos, los comercios decidieron cerrar sus puertas.

Uno de los sectores que se vio altamente fustigado es el sector automotriz. En el mes de marzo, el gerente general de la Asociación del Comercio Automotor (ACAU), Ignacio Paz, en dialogó con Montevideo Portal, ya preveía la dura situación que iba a enfrentar el sector. Según dijo, el sector automotor "será el más afectado junto a los restaurantes, cines y teatros".

En su momento se le consultó sobre qué números estaba manejando la asociación con respecto a las ventas. Paz dijo que no estaban listos.

Sin embargo, ACAU publicó este jueves los números de ventas correspondientes al mes de abril. En primer lugar, desde la asociación aseguran que la caída de las ventas es "crítica" y que el principal factor es el Covid-19.

Además, agregaron que el total de autos que se vendieron en el mes es de 1.308 unidades, esto representa un 42,7% del total vendido en el mes de abril en 2019 (se vendieron un total de 3063 unidades).

Ya en el desglose de ventas, ACAU informa que se vendieron un total de 792 autos, 170 camionetas tipo SUV y 12 minibuses. En cuanto a utilitarios, se vendieron 255 y 77 camiones. Por último, la asociación declara que se vendieron solamente dos buses.

Montevideo Portal