El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset difundió este martes una carta donde cuestiona a las autoridades de los distintos países que trabajan en su captura, pero donde además se refirió a la posibilidad de que se encuentre en Venezuela, lo que es la principal hipótesis el gobierno de Estados Unidos.
“Creen que estoy en Venezuela. Bueno, al menos aquí hay un presidente que tiene los huevos bien puestos, y todo el gobierno es un narcogobierno, pero no lo niega ni les da poder a esos gringos”, indicó en una carta publicada por Informativo Sarandí.
“Acá se paran en la línea y se mantienen firmes. No son como los hipócritas paraguayos, que les lamen los huevos a los Estados Unidos, pero trafican sin parar”, agregó.
Cartwright Weiland, funcionario superior de la Oficina de Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, brindó el 21 de mayo una conferencia de prensa virtual en la que afirmó que Marset “se esconde vergonzosamente” y que “su riqueza está manchada de la sangre y el sufrimiento”.
“Creemos que quizás esté en Venezuela. No está confirmado, pero hay noticias que dicen que Venezuela es el lugar más probable”, afirmó el funcionario en esa instancia.
El gobierno de los Estados Unidos anunció ese día que ofrece una recompensa de hasta U$S 2 millones por información que conduzca al arresto o condena del narcotraficante uruguayo.