El 28 de noviembre de 2024, la agenda mediática comenzó —como tantos días— con un accidente de tránsito con resultado de muerte. Sin embargo, ese episodio lamentablemente corriente, resultaría llamativo por los detalles.
Por ejemplo, la altísima velocidad a la que circulaba el coche involucrado cuando impactó con una pieza de maquinaria vial en la ruta 5. Y también el hecho de que se tratara de un Tesla, vehículo dotado de alta tecnología que lo hace capaz de prever y evitar accidentes.
El resto es historia: se supo que quien iba al volante era Gustavo Basso, cofundador del fondo Conexión Ganadera, empresa que apenas días después se fue a la quiebra y hoy es investigada como una de las mayores estafas en la historia del país. Asimismo, se comprobó que el choque se produjo por decisión —la última— de su conductor.
Correos que van y vienen
En las últimas semanas, las pesquisas en la causa Conexión Ganadera han experimentado algunos avances relacionados con el análisis de la cuentas de correo de los involucrados.
Esta mañana, el periodista Eduardo Preve reveló en X que apenas 24 horas antes de morir, Basso accedió a su cuenta de correo personal [email protected] y solicitó un cambio de contraseña. Sin embargo, cuando el servicio digital le envió un enlace para que modificara la clave, el ahora fallecido envió ese link a su hija Agustina, quien también es indagada por la causa y comparecerá ante Fiscalía el 18 de febrero.
Eduardo Preve @EPreve
Eduardo Preve @EPreve
Por la causa de Conexión Ganadera están en la cárcel y con prisión preventiva Pablo Carrasco y su esposa, Ana Iewdiukow, cofundadores de la empresa. Daniela Cabral, viuda de Basso, cumple la medida cautelar en un lujoso apartamento de su propiedad en el balneario Punta del Este.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]