Contenido creado por Martín Laitano
Política

Movela un poco

La última encuesta de Equipos muestra estabilidad en la intención de voto de los partidos

El Frente Amplio se mantiene cuatro puntos por encima del Partido Nacional, que a su vez está diez puntos por encima del Partido Colorado.

21.08.2019 20:27

Lectura: 2'

2019-08-21T20:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La última encuesta de intención de voto de Equipos Consultores muestra que todos los partidos tienen una gran estabilidad en la intención de voto de cara a las elecciones nacionales de octubre.

En concreto, el estudio presentado en Subrayado muestra que el Frente Amplio tiene 30 %, el Partido Nacional tiene 26 %, el Partido Colorado tiene 16 % y Cabildo Abierto tiene 8 %.

En este estudio aparece Unidad Popular con 1 %, al igual que el PERI y el Partido de la Gente.

Otros partidos, entre los que está el Partido Independiente y el Partido Verde Animalista, entre todos juntan 1 %. A su vez, quienes votarían en blanco o anulado son un 4 % y los que aún no decidieron su voto son 12 %.

Esta es la segunda encuesta de Equipos luego de las internas. Con respecto al anterior, el Frente Amplio se mantiene igual, como también el Partido Nacional. El Partido Colorado subió un punto y Cabildo Abierto dos.

En definitiva, según explicó el presentador de la encuesta, Ignacio Zuasnábar, el Frente Amplio se mantiene primero, pero está por debajo de los niveles de intención de voto de hace cinco años, cuando se estaba en la anterior campaña electoral. Esto provoca que el partido de gobierno deba crecer en intención de voto de manera bastante acelerada si desea mantenerse en el Gobierno.

Montevideo Portal