Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Una letra de distancia

La titular de Representantes llamó “diputada” a Milei luego que él le dijera “presidente”

El político daba un discurso en la sesión extraordinaria sobre el atentado a CFK cuando usó el término para referirse a Cecilia Moreau.

03.09.2022 16:30

Lectura: 2'

2022-09-03T16:30:00
Compartir en

El diputado argentino Javier Milei protagonizó un cruce con la presidenta de la cámara baja, Cecilia Moreau luego del discurso que dio el político de La Libertad Avanza en la sesión extraordinaria celebrada en el hemiciclo ante el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández.

En el comienzo de su alegato, Milei llamó presidente a Moreau, que le respondió “presidenta”, enfatizando el término que prefería, a lo que él dijo: “El español me lo permite”, según consigna Página/12.

Tras terminar su parlamento, en el que se refirió al “circo político” que se formó en torno al ataque a Fernández , el legislador libertario le finalizó diciendo “gracias presidente” a Moreau, enfatizando la última letra de la palabra. En respuesta a Milei, la titular de la cámara le respondió, “gracias diputada”.

Luego de Milei, la diputada Romina del Plá, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se refirió a Moreau diciendo “gracias, señora presidenta”, remarcando la letra a.