Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Directo a Brasil

La senadora nacionalista Carol Aviaga expone este miércoles en el senado brasileño

La legisladora uruguaya hablará sobre su experiencia local en la lucha contra la práctica del fracking.

14.08.2019 07:02

Lectura: 2'

2019-08-14T07:02:00-03:00
Compartir en

Este miércoles 14 de agosto la senadora nacionalista Carol Aviaga, junto a especialistas y legisladores del Estado de Paraná, realizarán una exposición en el Senado Federal de Brasil.

La legisladora nacionalista participará como invitada especial de la "Comisión de Agricultura y Reforma Agraria" en una audiencia pública en la que se discutirá sobre los impactos del polémico método "fracking" (fractura hidráulica del suelo para la extracción de hidrocarburos) en la agricultura, economía, salud y medio ambiente.

Aviaga dará a conocer su experiencia en Uruguay, como impulsora en el año 2017 de una Ley Moratoria prohibiendo el fracking por 4 años.

La Senadora espera que para el año 2021 se logre la prohibición definitiva de esta práctica en Uruguay.

En el marco de la nueva coyuntura que presenta el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, es esencial impulsar una agenda positiva en materia de seguridad alimentaria, por lo cual la legisladora promueve la generación de condiciones para producir alimentos de alta calidad.

Acerca de su participación en ese evento en el Senado Federal Brasileño, Aviaga manifestó que, teniendo en cuenta que el agua no conoce fronteras políticas, es muy importante que los países de la región tomen conciencia y legislen en consecuencia.