Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La banca de los acusados

La senadora Michelle Suárez negó acusaciones en su contra y denunció "linchamiento"

"¿A qué legislador se le han hecho estas evaluaciones públicas sobre cuál es su trabajo en la esfera privada?", se preguntó la abogada, tras los cuestionamientos.

03.11.2017 09:40

Lectura: 3'

2017-11-03T09:40:00-03:00
Compartir en

Semanas atrás, la senadora y abogada Michelle Suárez fue acusada por una mujer que asegura que abandonó su caso, tras haber sufrido violencia por ser lesbiana. Si bien este primer cuestionamiento público no tuvo ningún tipo de consecuencia, ya que la mujer que acusaba a Suárez no había pagado los honorarios, el programa Santo y Seña, de Canal 4, divulgó otros casos en los que se cuestiona su accionar.

El programa se centró especialmente en uno de ellos. De acuerdo a lo informado por el programa, Suárez deberá declarar el 16 de noviembre como testigo a causa de una denuncia de falsificación de firma de documentos.

Un hombre que se separó de su pareja en 2014 presentó la denuncia, debido a que un documento presuntamente firmado por él habilitaba la pérdida de derechos de la patria potestad de su hija. Sin embargo, asegura que nunca firmó el papel, de cuya existencia se enteró un año después.

Según informó El Observador, allí firmaba Michelle Suárez, que al mismo tiempo representaba la mujer en la demanda por las visitas a la hija. La senadora aparecía representando ambas partes.

El hombre pidió la revisión del caso civil por parte de la Suprema Corte y a la vez abrió una causa en la Justicia penal contra Suárez. Este 16 de noviembre la senadora declarará como testigo en la primera de estas causas, la revisión del caso.

La respuesta de Suárez

Michelle Suárez dijo al portal Ecos que estas acusaciones son falsas y analiza tomar medidas. "¿A qué legislador al asumir su banca, desde 1985 hasta hoy, se le ha hecho estas evaluaciones públicas, que parecen más linchamientos públicos, sobre cuál es su trabajo en la esfera privada? Lo único que hay son personas que dan testimonios donde no existe una sola prueba de lo que están diciendo. ¿Y solo porque aparecen en las redes sociales los levantan los medios?", dijo a Ecos.

"La denuncia en la Suprema Corte no es contra mí. No es una denuncia tampoco. Se presentó un recurso de revisión contra una sentencia. Lo que se está revisando es la sentencia y a mí como fui una de las abogadas que participó me llaman en calidad de testigo", dijo. A su vez, remarcó que nunca representó a las dos partes del caso.